Voto de KlingonCome:
Thriller. Drama. Terror La historia de un joven que quiere darle un nuevo giro a la escena del black metal en Oslo, Noruega, acaba teniendo consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2020
Película que narra la historia real del grupo de black metal noruego Mayhem. La escena metalera noruega de comienzos de los 90 recibe un empujón con la irrupción de unos jóvenes con ideas extremas en lo musical y aún más radicales en lo intelectual, con consecuencias funestas para algunos de ellos.

Para quien no conozca la historia del Inner Circle igual hasta le parece demasiado fantasiosa, pero los que la conocemos sabemos que lo que se cuenta se ajusta bastante a lo que sucedió. No hay más que entrar en Wikipedia y leerlo. Quizá la narración peca de lineal y no profundiza mucho en los personajes, en especial en el torturado Dead. Pero aún así retrata lo suficiente el origen acomodado de estos presuntos satánicos, niños mimados que para todo dependen de sus padres pero que se las dan de rebeldes y transgresores.

Para el no fan del black metal la vertiente musical no le va a seducir, y quienes gusten de los pasajes truculentos hay dos o tres escenas pensadas especialmente para ellos. Con sus lagunas, la historia me parece interesante, quizá porque ya la conocía de antemano y ya me producía cierta fascinación. Y porque fue real. Quizá sin ese conocimiento no le hubiera prestado la misma atención.
KlingonCome