Voto de KlingonCome:
Drama. Thriller El agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad tras más de una década de sequía. Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida: la muerte de la joven Ellie Deacon. ... [+]
28 de junio de 2021
Desde Australia nos llega una trama policial con intriga, buenas actuaciones y el desolado paisaje desértico australiano como un personaje más. Un maduro policía federal regresa a su pueblo para asistir al funeral de un amigo de su juventud, que aparentemente se suicidó tras matar a su familia. Allí no tardarán en recordarle su pasado mientras intenta desentrañar si el crimen fue tal como parece.

Es de esas películas que se cuecen a fuego lento, sin artificios y con un crescendo cadencioso pero inapelable. No es, sin embargo, de esas que se hacen desesperadamente arrastradas y que cuesta un suplicio terminar.
El luminoso paisaje desértico australiano juega su baza como un acompañante más en el amargo viaje que es The Dry. Lo único que no me cuadra es el asomo de romance, que no parece encajar con el papel que juegan sus dos protagonistas en la historia. Pero no es suficiente para aguar la función, ni la edulcora en modo alguno. Y la presencia de Eric Bana siempre es garantía de buen hacer actoral. No se la pierdan.
KlingonCome