Voto de KlingonCome:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
17 de agosto de 2022
Atípico biopic sobre el rey del rock, en el que el mayor protagonismo recae en el personaje del manager, en apariencia solo para cargar de maquillaje a Tom Hanks y que le nominen a un Óscar.

Digo atípico porque parece una narración del infortunio de Elvis dentro del mundillo artístico. Sí, se habla de sus éxitos, pero no ocupan tanto metraje como sus desdichas, sus ansiedades y su infelicidad. La vida de Elvis Presley como un drama sin final feliz, porque no podía haberlo. Está claro que no han querido hacer una hagiografía, pero se han ido al punto de intentar que sintamos pena por él. A fin de cuentas, era un chico de pueblo sin estudios y sin capacidad para abstraerse de un entorno depredador, una vez se convirtió en una máquina de hacer dinero. No es ni con mucho el único exponente de ídolo de barro, aunque sin duda es el más icónico.

Sin ser seguidor de su música, aunque apreciándola en lo que vale, el ritmo ágil y dinámico apenas me ha hecho perder interés, a pesar de las casi dos horas y media. No se abusa de los números musicales, cosa buena, y aprovecha para abordar temas del momento como la discriminación racial en los USA de los años 50. Lejos de lo que dicen otros, el manager que compone Tom Hanks se me hace molesto, con esa prótesis que apenas le deja mover la boca mientras habla. Será fiel a la realidad, no lo niego, pero acabé saturado de Hanks.
KlingonCome