Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller. Ciencia ficción 301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2020
Vuelta de tuerca al tradicional drama de infectados que navega entre el suspense psicológico y el terror angustioso. Un matrimonio y su hija pequeña malviven en un bunker para salvaguardarse de una amenaza que hay en el exterior, y del que nos van dando información mediante flashbacks. Como suele ocurrir, las cosas se acaban torciendo y todo se desmadra.

En su primer tramo funciona de manera pulcra pero sin aspavientos ni sorpresas que destacar. Si acaso la levemente insoportable niña que no para de reclamar la atención, aunque no lo merezca ni la trama lo pida. No falta la escena de la lata de melocotones que SIEMPRE hay en toda película post apocalíptica que se precie. Mediada la cinta el guión da un giro y cambia las tornas: las cosas no eran como nos las estaban contando. Me recordó a "Freaks", rodada tres años después y que me parece más lograda y autoconvencida como apuesta... eso, friki.

Como "Hidden" no parece saber si la cosa va de infectados, zombis o súper héroes puede producir cierta confusión. Se juega con el discurso moral de quién tiene derecho a decidir quien es normal y quien no, ofreciendo un interesante cambio de papeles, quizá sobrado de efectismo pero cuyo trasfondo se entiende de sobra. Tal vez más cerca del 5,5 que del 6, pero aprueba de sobra.
KlingonCome