Voto de KlingonCome:
Terror Una enfermera que cuida la misteriosa aflicción de su hija lucha por ocultar sus secretos cuando unos extraños se refugian en su casa durante una ventisca letal.
20 de abril de 2024
No termina de quedar resultona esta cinta, le faltó algo que le haga destacar. Una mujer vive en su casa con su hija, presuntamente enferma, y tienen que acoger a una pareja perdida en la noche. Estas dos personas perciben que hay algo que no marcha bien y deciden que tienen que hacer algo al respecto.

Hay varias cosas que no funcionan. La primera es que no es una película navideña aunque así te lo vendan, y que transcurra durante esas fiestas es meramente circunstancial, sin relevancia real en la trama. Lo segundo es que juega a la monster movie con un bicho que nos ocultan en demasía, y cuando asoma decepciona bastante. Al menos han intentado tirar de imaginación con el origen animal del mostrenco, no se puede negar. El final lleno de flashbacks explicativos es el remate, ya que has generado la suficiente confusión sobre lo que sucede como para tener que utilizar ese recurso.

Tampoco tengo claro si el mensaje subyacente hace referencia a la drogadicción, a la maternidad tóxica, al abandono parental o a la locura. Demasiados esbozos que se cruzan para no terminar de pergeñar algo que te haga terminar el visionado con convicción. Para cuando intentan dar algunas pinceladas de trascendencia ya hemos desconectado y la película ha acabado. Tiene un pase, pero solo uno.
KlingonCome