Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2020
Una más que interesante función de suspense psicológico rayano en el terror que consigue que no quitemos ojo de la pantalla hasta el minuto final. Un grupete de raterillos de un pequeño pueblo inglés deciden entrar a robar en la casa de una pareja de ancianos aprovechando su ausencia. Al resistirseles la caja fuerte, deciden esperarles para obligarles a darles la combinación. Pero todo se tuerce cuando la determinación de los ladrones se disloca y la de los ancianos se viene arriba.

En el acto primero se nos presentan las personalidades del pintoresco grupo de raterillos de poca monta, unos perdedores de manual de los que se hace un retrato tirando a antipático. No nos importa lo que ocurra con ellos hasta que las verdaderas cartas se ponen boca arriba y nos enfrentamos al verdadero cariz de la película. Los que dominaban la situación pasan a ser las víctimas en esta especie de cuento gótico donde la pareja de abuelos crispará los nervios de más de uno. Tal vez encontremos elementos que nos suenen de otras películas, pero están dispuestos de forma eficaz conformando un relato que termina atrapando con las necesarias dosis de tensión e intriga. Y algo de sangre.

También hay que destacar que los personajes están bien trabajados, y aunque alguno pueda resultar tópico son caracteres reconocibles y que saben transmitir la crudeza de la situación. Si, el punto de partida recuerda a "No Respires" aunque también recuerda a la igualmente británica y rural "The Cottage". No esperaba mucho de esta película pero admito que me ha satisfecho hasta unos niveles más que aceptables.
KlingonCome