Voto de KlingonCome:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
Pienso que si esta película fuera un producto made in Jolibú su valoración estaría por debajo de la que tiene. Pero es cine oriental, coreano para más señas, y este cine parece llevar un marchamo de calidad de fábrica. No lo encuentro el Oldboy. Vale, al tipo lo encierran 15 años en una habitación... con una ventana, ¿y ni se le ocurre abrirla o intentar romperla? Bueno, es cine, puedes pasar por alto lo inverosímil del punto de partida. Te metes en la trama y empiezas a preguntarte por el motivo y origen de semejante castigo, pero el protagonista no ayuda, ya que solo cuando se muestra taciturno es soportable; el resto de su actuación es histriónica y pasada de vueltas, como de peli de kung fu. La violencia ¿donde está? ¿O es que me he pillado una copia censurada? No hay nada explícito, que nadie se lleve a engaño. La trama avanza dando tumbos amenazando con llevar al espectador a los brazos de Morfeo, y solo el deseo de verla resuelta te mantiene despierto. Al final, con ese rosario de explicaciones, enrevesado a más no poder (y, en el fondo simplón y trivial), uno no sabe si acaba de ver una obra maestra que su limitado intelecto le impide apreciar o si es que le han colado un gol por toda la escuadra. Ante la duda, me quedo con lo segundo.
KlingonCome