Voto de KlingonCome:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
18 de mayo de 2023
Nos vuelven a ofrecer otra vez lo mismo pero cambiando el escenario. En esta ocasión la posesión se desata en un edificio de apartamentos, a un suspiro de ser derribado de puro viejuno, tras un terremoto que abre un agujero en el sótano que da acceso al Necrono...o como se llame el libro de los muertos aquí. Uno de los protagonistas será quien meta la gamba invocando al demonio, que se cebará con toda su familia.

Es una película para fans, eso vaya por delante. Y para fans del cine de posesiones, que viene a ser siempre lo mismo. Los demás pues, a ver, nos hacemos preguntas como ¿por qué un edificio tan viejo no es desalojado y precintado tras un seismo que provoca daños estructurales? Vamos a decir que es que no dio tiempo porque los eventos se suceden con cierta rapidez. Pero es que ni una autoridad hace acto de presencia, ¡que se puede venir abajo, rediós! Vale que el ascensor se ha jodido y parte de la escalera se vino abajo pero, ¿nadie vive en los pisos bajos que pueda dar algún aviso?

Una vez empieza el jolgorio, lo dicho, viene a ser lo de siempre. Un demonio que se hace fuerte en el cuerpo de la madre y empieza a joder la marrana e intentar poseer al resto de la familia. Por supuesto, la sangre fluye a gusto pero percibí un gore menos crudo que el que su antecesora de 2013. El ambiente insano de edificio sucio y maloliente contribuye a hacer la atmósfera más densa, pero también en preguntarnos qué hace esa familia viviendo ahí todavía. La acción se centra en la familia protagonista y los pocos extras que aparecen solo están para caer como moscas.

El caso es que iba aguantando el tipo como, al menos, entretenimiento con densidad estética y cierta carga tensional. Algo de angustia sientes por la pobre familia, que uno no es de piedra. Pero llegamos al tramo final y la conveniencia de meter un camión triturador en el sótano de un edificio en plena ciudad ya sí que no la paso. Y en el interior de la cabina, of course, hay una motosierra. Ya se que es Evil Dead y la motosierra es icónica de la saga, pero más metida a martillazos no puede estar. Por eso es una película para fans, son los que toleran chorradas como esta.
KlingonCome