Voto de KlingonCome:
Thriller. Terror Después de que su exnovia le deje, John conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne y Kim. Es la primera vez que se ven y, sin embargo, las dos chicas parecen conocer todo sobre su vida. El comportamiento provocador de las dos hermanas resulta incómodo para John pero Anne lo convence de que se quede con su hermana, trastornada por un supuesto ultraje, mientras ella debe salir. En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico ... [+]
21 de junio de 2021
El cartel promocional induce a engaño, ya que hace recaer el protagonismo en las dos mozas de pezones erectos. El título elegido en inglés tiene su lógica pero también desvía la atención hacia quien no tiene el verdadero protagonismo. Pero el título original en noruego, Naboer, que significa Vecino, nos lo dice todo. Y sabiendo eso, a medio metraje nos comenzamos a oler la tostada de lo que se avecina al final.

A ver, yo no se noruego, pero si que la película se titula Naboer y que cuando el prota llama a la puerta de sus vecinas y una de ellas pregunta quién es, él contesta que es el "naboer", y en el subtítulo pone "vecino". 2 + 2.

Sabiendo esto nos percatamos de que las vecinitas calientes gozan de una relevancia relativa y que la verdadera historia gira en torno al personaje de John. Se va enturbiando a medida que avanza, con esos pasillos que llevan a pensar que ese piso tiene kilómetros, y cierto aire clásico desprendido de su banda sonora (¿alguien dijo Instinto Básico?). Varios son los temas que trata: las relaciones tóxicas, el miedo a la soledad, la violencia de género y, finalmente, la locura. Un thriller psicológico un tanto retorcido y con algo de picante por la parte femenina, que atrapa lo suficiente pero no entusiasma, sobre todo para los que consumimos versión original, que ya nos olíamos donde había que poner el foco. Ay, esas traducciones.
KlingonCome