Voto de Prometheus1984:
7 de mayo de 2018
No demasiado contentos estamos todos y todas con el camino que ha seguido la Marvel, al igual que LucasArts, desde que el imperio del ratón negro abdujo a estas compañías. Demasiado infantil dicen. Le faltan la madurez y "oscuridad" de DC, dicen. Demasiado humor, dicen (esto último más referido a las nuevas cintas del universo Star Wars)

Pero seamos sinceros. Disney está haciendo con Marvel y LucasArts lo que DC no hace. Tratar a sus películas con amor. Con ternura. Disfruta haciéndolas, y eso se nota en cada película, especialmente, en aquella a la que esta crítica va dirigida. No tenemos un producto a medias y un tanto "chapucero" debido a las prisas, o a la dimisión de un director, o al remiendo de la versión de dos directores totalmente diferentes, o a la decepción provocada por una campaña de marketing engañosa.

Lo que tenemos aquí es la obra cumbre, ideada, diseñada y ejecutada con muchísimo amor, de un proyecto que vio la luz en 2008. Y 10 años después, 18 películas después, tenemos Vengadores: Infinity War. Se nota la épica, el esfuerzo, la pasión, la ternura y nostalgia de despedirse tras 10 años ofreciéndonos buenas películas de superhéroes y buenos momentos, y las ganas de generar un producto que guste a todo el mundo, y mucho, y no sólo por reventar taquillas. Es una de esas películas que aunque sean blockbusters, si no se hacen por y para el público, no salen.

Los hermanos Russo nos traen un épico collage de superhéroes para nada metidos con calzador, envueltos en una batalla titánica. Más de dos horas y media llenas de acción, emoción, y personajes más maduros, atrapados en la carrera contrareloj más grandiosa que se ha hecho. Tenemos ante nosotros la primera gran guerra, ideada y ejecutada con amor.
Prometheus1984