Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Ciencia ficción. Terror Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2022
Y si les digo que no está tan mal, que hasta lo pasé bien en su última parte y que incluso no me reí demasiado, seguro que no me creerán. Pero si además les digo que aunque llegó dos décadas tarde, tras el inigualable, inimitable, inverosímil, King Kong, fue el primer lagarto, reptil, ovíparo gigante, o Godzilla, ya que se adelantó en un año a de su archiconocido primo nipón, que atacó Nueva york, nueve lustros antes de que lo hiciese su tataranieta, en el Godzilla de Matthew Broderick. Esto querrán comprobarlo, y harán bien, pero entonces, esto, creerán, y así quizá crean si les digo; que los efectos especiales son bastante buenos, lógicamente a base de transparencias, maquetas y plastilina, pero la verdad que este monstruo familia de los saurios –no me pregunten de que especie, ni hagan que tal nombre les deletree– les quedó bastante chulo, dando muy bien en la escena del faro y en la que cruzó el puente de Brooklyn, demostró que poseía tablas.

Por otro lado, desgraciadamente, es lo único que se puede destacar en ella, ya que narrativamente deja bastante que desear, con una trama que nunca llega a interesarnos, y lo único que nos mantiene ante la pantalla son las estelares apariciones de la criatura. Interpretativamente es una película casi deplorable, es cierto que es una serie B y que los actores son muy secundarios, y la estrella de este subgénero, Kenneth Tobey, en esta ocasión sólo está, y poco aporta. Para rematar esta cuestión y esta reseña, les puedo decir que con creces, el verdadero protagonista y sin duda quien realizó la mejor actuación, fue “el monstruo que vino a cenar desde de los tiempos remotos”.

Y como último apunte, no quería dejar pasar, el hacer referencia, al episodio en el que vemos una denodada lucha entre un pulpo y un tiburón, una escena que fue filmada de la realidad. Y que, aunque seguramente fuese obtenida en un acuario, no deja de ser sumamente interesante, sobre todo para los entusiastas de la vida subacuática, incluso a pesar de la limitación que, en este caso, supone el blanco y negro.
Plácido Eldel Motocarro