Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Ciencia ficción. Intriga Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan ... [+]
22 de junio de 2021
Lo que me llamó la atención de esta cinta fue la peculiar manera en que nos describe un acontecimiento que ponen en peligro la existencia de la raza humana, pues insinúa que se basa en hechos reales, haciéndolo con una absoluta frialdad científica, sin alarmas, pánicos, ni pasiones; aprovechando una supuesta comparecencia secreta del responsable del proyecto “Wildfire” ante una comisión del gobierno, para narrarnos la historia de forma retrospectiva y del mismo modo en que lo haría un administrador que estuviese leyendo el balance anual.

Realizada por el prolífico y variopinto Robert Wise con un guión basado en la novela del también habitual del cine, Michael Crichton. Filmada con actores no demasiado conocidos y sin un gran derroche de medios donde prima un relato conciso y divulgativo con cierta dosis de intriga.

Quizá peque de excesivo metraje pero, a mi juicio, es una película imprescindible en el género de la ciencia ficción y por encima de algunas más reputadas.
Plácido Eldel Motocarro