España España · Valencia
Voto de Rick Man:
5 de enero de 2018
No me gustó la primera vez que vi esta Alien Covenant. Los efectos especiales no eran sorprendentes, la trama era simple y no tenía Prometheus muy reciente. Este es mi tercer visionado, y todavía sigo captando detalles y referencias sorprendentes.
Esta obra se encuentra dividida en dos partes bien diferenciadas: la primera hora/ hora y media de película (continuación directa de Prometheus) y el resto se centra en combinar el terror claustrofóbico y la acción con el fanservice más descarado. A la primera parte le doy un 9; es la más innovadora, la que continúa temas profundos y filosóficos que enriquecen el lore de esta saga y la que logra combinar tensión y misterio. A la segunda parte le doy un 6,5; correcta, pero con errores y demasiado centrada en parecerse a su excelente secuela (la Alien original).
Los actores rayan a buen nivel, aunque ninguno destaca tanto como ese prodigioso Michael Fassbender; el cual deviene en absoluto protagonista de esta continuación de Prometheus; aporta los mejores diálogos y las escenas más míticas. Su David 8 es fascinante y aterrador; uno de los mejores villanos de la historia del cine.
Soy fan de Alien, pero salvando algún detalle no considero que hallan devaluado demasiado el universo de la saga (al menos el que creó Ridley Scott) ni que la película carezca de interés o de variedad. Tal vez tenga momentos más apresurados hacia el final de la película (se nota que necesitan sustos fáciles y persecuciones para satisfacer al espectador que buscó y no encontró gore constante en Prometheus), pero la película en todo momento se sigue con interés y tiene escenas de una calidad técnica y argumental excelsas.
La banda sonora cumple, con algunos temas muy interesantes y buena dosificación de los momentos de silencio. Para terminar, solo espero que Ridley siga haciendo más grande esta saga, que para mi es el universo más complejo, adulto, y realista de la ciencia ficción cinematográfica (respetando obras prodigiosas como 2001 o Blade Runner). Recomiendo ver antes los cortos disponibles en youtube (y que, en mi opinión, debieron integrarse en el metraje de la película. Al menos el de la Ultima Cena).
Rick Man