Voto de Sheila Cardeña:
Serie de TV. Comedia. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. 30 episodios. Tres desconocidos con un interés común por los podcasts de crímenes reales se unen para investigar una muerte en el edificio de apartamentos en el que todos viven en Nueva York. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
15 de agosto de 2022
Me gustaría comentar, que por esos avatares de la vida, estoy viendo la serie original de "Hercule Poirot", y justo hay un capítulo (basado en la novela de Agatha Christie del mismo nombre), de la temporada 12 episodio 1: “Tragedia en tres actos”. No puedo asegurarlo, pero esta serie parece inspirarse en ese capítulo::
- dos hombres mayores y una chica joven resolviendo un crimen, sin que previamente tuvieran gran relación entre ellos
- uno de los hombres es actor de teatro retirado, coincidiendo con el director de teatro sin trabajo
- otro de los hombres es el detective Poirot, que corresponde al actor que interpretó durante muchos años a un detective en televisión
- y una mujer joven y atractiva que está por ahí

La serie que nos ocupa realmente no es para tirar cohetes. Supongo que habrá gente aficionada a los podcasts de asesinatos y esta serie sea una delicia. Yo no pertenezco a ese grupo, así que valoro la serie sólo como serie.

Lo primero es que me parece clave que en este tipo de series haya una buena química entre los personajes, y para mí no la hay. Sigue pareciéndome extraño que se junten.

Lo segundo es que haya una buena dosis de comedia y drama bien combinados. Como los personajes no me sugieren nada ni llego a empatizar con ellos, sus dramas no me afectan. Y en temporada y media todavía no han conseguido hacerme gracia, ni una poca.

En cuanto a la parte de intriga y misterio, la mayor parte del tiempo van dando tumbos, sin dirigirse a las pistas correctas, sin dar una a derechas. Ellos se consideran aptos para investigar un crimen por ser adictos a los podcast de asesinatos, pero no aciertan en nada. Podría ser que esa incapacidad fuera fuente de comedia, más no me lo parece.

Si escuchara un capítulo del podcast de estos personajes, no creo que llegara a terminarlo.

Pienso que deberían sacar más provecho al edifricio y a sus inquilinos, que están desaprovechados.

Es una serie que veía de la siguiente manera: veía un capítulo que se me hacía larguísimo (aunque no llegan ni a 30 minutos), y entremedias o al terminarlo navegaba a ver si encontraba algo mejor que ver. Y si no era así y no sabía que hacer con mi tiempo, entonces de mala gana ponía otro capítulo más para pasar el rato que por inte´res en la trama o los personajes.

Si mañana me entero de que la han cancelado, me dará igual.
Sheila Cardeña