Voto de Sheila Cardeña:
Romance. Comedia Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con el que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. Por el contrario, su marido, Jorge (Hugo Silva), no ha conseguido reponerse tras su separación: durante la crisis perdió el trabajo, arruinó con sus consejos a sus suegros (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), y ahora vive con su antiguo jefe (Ernesto ... [+]
16 de enero de 2017
Comedia de enredo española, pero de un enredo que resulta tan absurdo, bobo e inverosímil, que anula los momentos cómicos, que los hay, pero eclipsados por una situación que te hace poner gesto de desprecio a lo inglés.
Las interpretaciones son más que decentes. Tengo que decir que Verónica Forqué hace de Verónica Forqué, que es el personaje que lleva haciendo toda su vida. Pero funciona.
Te cuentan unas realidades con una visión cómica, bien. Ahí están unos padres perdiendo dinero a chorros por seguir los malos consejos del yerno. Y ahí están dos desempleados alquilando una habitación a turistas, para subsistir. No quiero menospreciar a quienes lo pasan realmente mal, pero está bien también que se pueda tratar el tema de la crisis mostrando miseria y comedia a la par.
Y hay chistes, los hay. Y bastante buenos. Pero como la película no consigue atraparte en la historia que te cuenta, esos chistes pasan desapercibidos y/o inreídos (palabra que me acabo de inventar).
Sheila Cardeña