Voto de Sheila Cardeña:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2015
Lo primero de todo, con lo de versión "Al salir de clase" no estoy haciendo un halago: niñatos de talento interpretativo sobrevalorado con vivencias nada creíbles. Que alguien por favor me explique que le han visto a Blanca Suárez para que sea la niña bonita del cine español, a ver si así yo también se lo veo.

Lo que si da pena es ver al gran José Sacristán (que parece recoger su personaje de Angelino, en “Vente a Alemania, Pepe”) metido en semejante despropósito.

Además, llevo toda mi vida pensando que las comedias hacen gracia. De ahí mi desconcierto cuando voy a ver una película calificada de comedia y no encuentro la gracia por ningún sitio. Hay ahora una tendencia de las comedias españolas a querer imitar las comedias estadounidenses (las estúpidas) que resulta patética. Cuando una ve estas películas tiene la misma sensación que entrar en una tienda de chinos y ver los productos de imitación mala. Lo que en España se ha dicho de toda la vida dar gato por liebre. Y lo que suele ocurrir con las imitaciones es la falta de calidad.

Esta película consiste en una serie de situaciones copiadas de las “rom-com” estadounidenses más simples y tópicas, con personajes planos y fáciles de olvidar, llenas de casualidades absurdas e inverosímiles, relaciones interpersonales forzadas que cuestan creer.

Esta película es una tomadura de pelo. En mi opinión, para tratar un tema como este, le falta riesgo y mordacidad.
Sheila Cardeña