Voto de Sheila Cardeña:
Comedia La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando de ETA -formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)- se ... [+]
27 de septiembre de 2019
Leí varias críticas negativas de esta película, y aun así quería verla. Es cine español y hay que apoyarlo. Pues bien, no entiendo las críticas negativas, a mí me gustó mucho la película.

Tiene una trama interesante, y aunque parece que se va a estancar, no es así, van ocurriendo cosas, primero pequeñas, luego mayores, y va a más. Además, tiene un humor soterrado, sutil, pero efectivo. Los diálogos son geniales en pro de ese humor.

Las interpretaciones son más que correctas, con unos personajes bien definidos.

En definitiva, me pareció una buena comedia, con su dosis de crítica. Y lo mejor de todo, sin imitar americanadas, que parece que últimamente es lo único que hace el cine y la televisión españoles.
Sheila Cardeña