Voto de Sheila Cardeña:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2015
No leo cómics, pero me gusta ver películas basadas en cómics, y sobre todo de Marvel. Como no he leído los cómics, me gusta informarme sobre los personajes y su historia cuando veo la adaptación al cine.

Pensé que si se ponían a hacer una segunda película de los cuatro fantásticos, era para mejorar la anterior de 2005. No es que aquella película me pareciera mala, tampoco buena, pero sí entretenida, y que daba a conocer a los personajes, algo que me gustó. Según leí sobre este equipo: eran una familia, dos de ellos son hermanos, dos están casados. En la versión de 2005 sus personalidades se ven, sus relaciones se muestran y son creíbles. Especialmente Sue Storm, una súper-heroína que destaca por su personalidad maternal, a diferencia de otras muchas. Los personajes son presentados, su historia contada, y hay buena dosis de acción.

Esta versión es mala, muy mala. Y para hacerla peor, no te da a conocer a los personajes. Han convertido al equipo de superhéroes más antiguo de Marvel en una panda de niñatos sabiondos que se meten en un buen lío tras una borrachera. Sus personalidades no se muestran, sus relaciones no se muestran. El equipo/familia no se ve, ni en acción ni en lo que no es acción. Por alguna razón que desconozco han cogido a los personajes que eran maduros (más o menos, Johnny era un poco tarambana) y profesionales reputados (científicos, pilotos) para convertirlos en unos adolescentes en un centro de investigación, que mientras ves la película sólo puedes pensar: “sí, ya, ¿y qué más?

Otro tema que necesito comentar, y aquí me tiran mis cromosomas XX, es ver otra vez al personaje femenino convertido en mera comparsa, sin relevancia en el grupo ni en la película. Aunque realmente al único al que le dan cierta relevancia es al personaje de Reed Richards, y aún así ni siquiera lo conocemos bien.

En definitiva, no merece verla, ni hacer secuela.
Sheila Cardeña