Voto de Sheila Cardeña:
Drama Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad ... [+]
6 de enero de 2023
¿Y quién es usted para juzgarnos?

Tengo muchas cosas buenas que decir de esta película y ninguna mala.

Para empezar, el gran trabajo actoral. Como es costumbre, en las películas biográficas, los actores suelen ser más atractivos que los personajes reales, pero eso es lo normal. El trío protagonista es una maravilla, con una química entre ellos que se siente.

Sólo un matiz: la Olivia real era conocida por tener un aspecto andrógino y llevar el pelo muy corto, no como la belleza angelical que aparece en la película.

La historia transcurre sin que sobre ni falte nada.

Y sobre todo me ha encantado conocer quién era la verdadera Wonder Woman. Era una carta de amor:

- Una carta de amor a las mujeres en general y a dos mujeres en particular
- Una carta de amor a la psicología humana y a las relaciones de amor
- Una carta de amor a la libertad sexual
- Una carta de amor a vivir la vida sin prejuicios
- Una carta de amor a la verdad
- Y una carta de rechazo a la estrechez de mente, los prejuicios, la opresión y el miedo

Tras ver esta película mi perspectiva del personaje de Wonder Woman cambia radicalmente: la tenía como un mero icono sexual del heteropatriarcado, y resulta que representaba lo radicalmente opuesto.
Sheila Cardeña