Voto de Docky14Registyle:
Serie de TV. Animación. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (2014-2015). 1 temporada. 23 episodios. "Your Lie in April" trata de un chico, prodigio del piano, que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y a su instructor de piano. Habiéndole sido arrebatadas ambas personas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella ... [+]
30 de abril de 2016
Quiero hablar con la verdad. Yo no era un amante del género del drama, romance, etc. Jamás hasta el día que la vi, me había imaginado a mí viendo un drama; encima en forma de anime. Porque yo siempre fui de la acción, la aventura, aquellos que te impactaban con sus transformaciones, sus técnicas especiales y que te hacían vibrar con sus efectos de sonido. Y sí había sangre, ¿qué más pedir, no? Sí, ese tipo de animes.
Hasta que por esas razones de la vida (que no caen por casualidad) un día, aburrido sin más, me encontré con la imagen de un anime que tenía como protagonista a una hermosa joven rubia tocando el violín. Y me llamó la atención. Tanto así que quise saber más. Y entré.

De repente, me encontré mirando algo a lo que no estaba acostumbrado. Me vi inmerso en un mundo colorido, alegre y vivaz que me lo presentan con esa primera escena tan simple, y a la vez, tan mágica que empieza con nuestra protagonista persiguiendo un agraciado gatito negro; y terminando con nuestra misma protagonista mirando al espectador directo a los ojos. Entonces te atrapa. Te hundes en esos ojos grandes típicos de los dibujos nipones y no te asustes si, involuntariamente, se te dibuja una sonrisa en el rostro.

Y ese es el punto de partida para un viaje que pronto vas a entender que no es tan colorido como te lo pintan. Porque la realidad es que esto es drama. Y en el drama debe haber drama.
Cierto es que este anime no inventa nada que no se haya visto en otros del mismo género. Pero su originalidad no está en lo que muestra, sino en cómo lo hace. Porque te aseguro que este anime entendió como explotar desde las lágrimas cayendo de los ojos de los personajes al compás de un magnífico coro de violines, pasando por las sonrisas en los momentos más dulces, hasta esa ligera previsibilidad a mitad del anime, de la que en ningún momento intenta escapar y que posiblemente te termine adelantando lo que será el final. (Incluso me atrevo a decir, que ésta es de sus grandes virtudes)

Nada sobra; nada falta. Está bien así. Porque todo lo que se quiere contar, se cuenta. Porque sabe tocar los corazones, ya sea por su trama, por su música, o por la perfecta conexión entre éstas dos. Hay mejores dramas que éste? Y tal vez sí que los haya. Pero para mí no, porque "Your Lie in April" fue mi primera vez en este género. Y, personalmente, cayó en el momento justo cuando yo necesitaba algo así. Cuando yo necesitaba encontrarme por casualidad con esos sentimientos que a veces me rehusaba a buscar.

Entonces, ¿por qué un 8 y no un 10? Pues porque tienes sus errores y un ritmo, que tal vez no a todos termine por gustarle, con situaciones que llegan a repetirse y que pueda parecer que no haya verdadero progreso. Sin embargo, son detalles para los quisquillosos e irritables que se limitan a la superficie y no se hunden en las sensaciones y sentimientos que quedan. Por lo que tal vez, a esos no se las recomiende.
Pero, sí se las voy a recomendar a aquellas personas sensibles que quieren ver sus emociones fluir y también a aquellos que estén cansados de lo cotidiano y quieran experimentar otros géneros. Porque, por experiencia personal, no hay mejor anime para principiantes en el género de drama que Shingatsu wa Kimi no Uso.
Docky14Registyle