México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
Después de "La Langosta" (2015) era claro que la siguiente obra de Yorgos Lanthimos debería ser una experiencia aparte, así se asumió el compromiso pero el resultado es apabullante. Mas allá de una premisa que quizá resulte muy rebuscada en esta adaptación, pero la ejecución esta mas que lograda.

El director griego es un caso interesante, no parece intimidarle el provocar al espectador con imágenes hirientes y situaciones por demás grotescas en esta cruzada de venganza iniciada por Martin (un brillante Barry Keoghan). El guión, merecidamente premiado en Cannes, lleno de diálogos ingeniosos, nos lleva del mundo ostentoso y de élite de los cirujanos hasta la sordidez que puede existir en un matrimonio cuando este es llevado al limite. Para ello las actuaciones de todo el reparto encabezado con maestría por Colin Farrell y Nicole Kidman resultan vitales para que este curioso cuento cumpla con la temible promesa que su titulo sugiere.
mario_loza