España España · Grado
Voto de Wardum:
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2022
Esta película es un cuento y su protagonista es una payasa, si no te parece serio, no sigas leyendo esta crítica.

Cabiria es el nombre de guerra de una prostituta de Roma, Maria, una enamoradiza que pretende que el amor le salve de una vida de explotación. Cabiria se divierte con sus compañeras, va a bares, entra en lugares caros pero la mayoría de las veces pasa frío y desesperación. Se ha quedado en los trece años, como si eso le protegiera de los novios abusivos y los clientes engañosos. Por desgracia, hay personas así. Personas sin sentido común que creen en la palabra milagrosa de cualquiera y le dan su dinero sin pensar en que es un timo.

Cabiria es una cabeza loca, una tonta del bote, una loca del amor. Como muchas de su profesión, acude a la religión como un consuelo y luego se enfada porque el santo de turno no le funciona. Pero a pesar todo, no puedo evitar sentir empatía por ella. Es payasa, una payasa triste que se entrega a la amor sin el cinismo de los demás. Supongo que un espectador formal nunca comprenderá los arrebatos de Cabiria. Lo comprendo, es difícil
Wardum