España España · Alcobendas , Madrid
Voto de Dark Twisted:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
7 de marzo de 2012
A veces conocemos a alguien tan parecido a nosotros que cuenta con nuestras mismas ilusiones y deseos. "Once" trata sobre ello, centrándose en como afecta la música a la vida de Glen y Marketa y como esa afición les une.

La historia es muy sencilla. La puesta en escena es de una película indie, con apenas presupuesto. Los actores no son profesionales. Quizá por eso nos los creemos más, sobre todo a ella, tiene un toque encantador de ingenuidad. Y cuando cantan los dos juntos, la química traspasa la pantalla junto a las notas. y nos muestra también la vida de los inmigrantes en Dublín. Las canciones son imprescindibles para la historia, que va lenta, pero segura e inevitable, como dice la letra de una de ellas. Es una película que sabe emocionar sin caer en el drama, pese a que los personajes son dos solitarios que no han triunfado en su vida. Y eso que talento no les falta.

Son esta clase de películas las que hacen darte cuenta de los talentos tan desaprovechados que, a veces, nos da la vida y de los que estamos completamente rodeados. Ese artista en el metro, en la calle, que nunca pierde su magia, su tesón por sobrevivir con su música. Y, ¿que hay de nuestros propios sueños, aquellos que dejamos a nuestra deriva?

Quizá, una vez, como en la película, alguien nos de la fuerza suficiente para perseguirlos.
Dark Twisted