España España · La Guardia
Voto de NOM:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
12 de octubre de 2014
No es una película de Ciencia Ficción, es una película de reflexiones personales envuelta en el escenario de un futuro posible.

Pasan los años y cada vez que se repone me hipnotiza su ritmo y la música de Michael Nyman me cautiva. Esa música me permite interpretar los pensamientos/sentimientos que están detrás de los personajes y entender el por qué de sus actos. Buena selección de actores y cuidada imágen, muy simple y quizás por eso mas creible que otras visiones futuristas mucho mas complejas e impactantes.

Poco a poco te das cuenta que su temática podría estar desarrollada en cualquier momento del pasado o presente, pero se decidió que fuera en el futuro y esto nos ha proporcionado un clásico para la Ciencia Ficción, que no debería de quedar encasillada en ese terreno, porque esta es simplemente una excelente película, que principalmente nos hace pensar donde están nuestros límites personales más allá de los prejuicios externos. No se si esto fue lo que pretendieron sus autores, pero es lo que a mi me queda después de verla, y eso es algo que la mayoria de las peliculas no me deja; un pensamiento personal.
NOM