Voto de Punishermemola:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2023
He tardado mucho en ver esta película desde que estaba disponible y ha sido una muy agradable sorpresa, porque tiene todo lo que me puede gustar de una película de Ciencia Ficción: una buena historia, una gran factura técnica y un guion interesante.

Me parece que la película logra lo que pretende en cuanto a cuestionarnos la clásica duda sobre si la IA puede suplantar, mejorar o incluso proteger a la raza humana de sí misma. Además, se adentra en las leyes de la robótica y la paradoja de hasta qué punto está dispuesto un robot, como ente artificial, a dañar una vida humana para proteger otra/s. Igualmente, ¿puede llegar a tal grado de evolución tecnológica que la IA sea capaz de tener no ya deseos propios, sino sentimientos como los humanos?

La película tiene un muy buen ritmo narrativo y está respaldada por el trabajo de las 2 actrices principales, que complementan las respuestas y argumentos que el robot Madre (confieso que me perdí la VO de Rose Byrne) va exponiendo a lo largo de la historia. Cierto es que decae un poco en el clímax final, pero poco más que reprochar a esta estupenda muestra del cine de Sci Fi.
Punishermemola