España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
Drama Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2016
Es una película que nos cuenta la historia del cocinero de una pequeña tienda de Dorayaki, un hombre sin ilusiones que simplemente se dedica a ir a trabajar cada día, hacer la masa de los pastelitos japoneses y rellenarlos con una masa comprada por encargo. Una vida gris.

Hasta que un buen día aparece por su tienda una mujer mayor (74 años) en respuesta a un anuncio en el que el cocinero busca empleado para que le ayude con la tienda. Ese día empieza una relación entre ambos personajes la mar de entrañable y que cambiará su forma de ver el mundo, y su vida.

Tenemos además otro personaje, una chica que tiene problemas en casa y que pasa por la tienda a menudo y que tendrá cierto peso durante la trama, pero en mi opinión se la podrían haber ahorrado y todo hubiera funcionado exactamente igual.

La película es un drama de personajes, una película pequeña con un ritmo muy japonés (lento para algunos) y unas ideas muy claras sobre lo que quiere contar. Así que nadie se espere un ritmo vertiginoso o una super producción. Aquí tenemos un drama intimista, con unos escenariso muy pequeños (los alrededores de la tienda en algún momento y su interior la mayor parte del tiempo) y con pocos personajes secundarios.

Por suerte el gusto por el detalle y el buen hacer de los dos actores protagonistas hacen que lo podría haber sido un tostón de casi dos horas se convierta en una película muy bonita, con una sensibilidad especial y que bien merece un visionado.

Eso sí, todo aquél que no esté habituado a la forma de contar historias de los japoneses o no esté familiarizado con su cultura puede que encuentre éste producto un drama lento y sin gracia. Repito que no es mi caso.
Darlantan