Voto de Arquia:
18 de abril de 2010
La comparación se hace inevitable. Ambas son comedias sobre un grupo de amigos, que rondan la treintena y que viven en Nueva York. Empecemos:

COMO CONOCÍ
- Los personajes, con la honrosa excepción del ligón-sin-escrúpulos (Barney Stinson), son roles bien definidos pero que bien podrían ser cualquiera de nuestros conocidos.
- La presentación de la historia es en flash-back, con voz en off, permitiéndose incluso saltos hacia alante y atrás, ganando gran agilidad y dinamismo.
- La trama se centra en la relaciones entre sexos... y en la búsqueda del amor romántico.
- El humor se basa en los diálogos

FRIENDS
- Lo fundamental de Friends son sus personajes: los seis tienen una personalidad fuertemente dibujada, exagerada, paródica y potente: el tonto ligón (Joey), la rara ingenua (Phoebe), la maniática competitiva (Mónica), el pedante enamoradizo (Ross), la divertida patosa (Rachel), el graciosete ambiguo (Chaendler).
- La presentación de la historia es lineal.
- La trama se centra principalmente en la relaciones entre sexos.
- El humor se basa en las situaciones que los personajes provocan.

Conclusión:
Ambas son series geniales, donde la carcajada está asegurada (al menos en mi caso); Como conocí... es más ingeniosa y dinámica (tanto por su formato como por sus tramas en los episodios), pero Friends, con sus entrañables personajes, le gana la partida.
Arquia