España España · Sevilla
Voto de JLZM:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
25 de enero de 2009
Pues sí señores, Aranofsky ha cagado una pelicula, el mojón ha sido de tal magnitud que se ha salpicado a sí mismo. Me explico, la inverosimilidad del guión viene, en parte, por sus aires de pretenciosidad, no pretendas que la película trate de complicados cálculos matemáticos con el fin de resolver los patrones de la bolsa y en la película lo más que aparece son ecuaciones elevados al número pi, señor Aranofsky, no es creible.
Es un pequeño detalle, lo reconozco, pero me jode que mi director predilecto con "Requiem por un sueño" y "La fuente de la vida" halla realizado esta película que tan poca justicia le hace a un director de su nivel.
Y es que estéticamente no es atractiva, lo que le hace perder muchos enteros, la locura de su protagonista no es atrayente ni erradia intriga (Como en Requiem por un sueño), sino que mas bien aburre. Toda la película está rodeada por un halo tan confuso que ni el mismo título está bien puesto a mi parecer,¿Pi?,ajam.....donde quedan la bolsa,los agentes del gobierno,el viejo maestro,la secta judia (si... yo también pienso igual que tú). Mucha carne para tan poco cocido.
JLZM