Voto de Sir Lancelot:
Comedia Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2017
Vale que hablamos de los años 60 y las cosas eran como eran (por ejemplo, las mujeres no podían abrir una cuenta corriente sin el consentimiento del marido, tal cual), pero aun así el insoportable tufo machista de la moraleja final en esta peli suena más a los años 40 que a 1968. Y es que a Pedro Lazaga, solvente director y con un buen número de obras destacables, a veces le salía el ramalazo de nacional-catolicismo franquista y le pasaban estas cosas, no podía evitarlo.

Y el caso es que la película se va sosteniendo por las excelentes interpretaciones de Arturo Fernandez, Teresa Gimpera y Juanjo Menéndez, en papeles que les van como anillo al dedo. Ver al eterno galán lidiando con el delantal, la fregona y el aspirador, no tiene precio. Y a la guapísima Teresa Gimpera, quizá la actriz más elegante que ha dado el cine español, de exitosa vendedora de chalets, pues lo mismo.

Pero que queréis, llega el final y todo se va al carajo. Ya digo, a Lazaga, Masó y Salvia (tal para cual, en lo bueno y en lo malo) les sale su autentico yo y nos cierran la peli con la más zafia, sonrojante y carpetovetónica morcilla machista: el hombre a trabajar y la mujer en casa a fregar, lavar y cocinar. Chorreante bocata de panceta barata como postre a una aceptable comida con algún toque de delicatessen.

Una pena, con otro final minímamente más avanzado y menos cavernicola la peli hubiera sido salvable como simpática comedia costumbrista. Pero en 1968 ya no eran de recibo este tipo de mensajes, los tiros empezaban a ir por otro lado.
Sir Lancelot

Últimas películas visitadas