Voto de Sir Lancelot:
Comedia Después de terminar la mili en el cuerpo de caballería, Fernando decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante ese tiempo y regresa a Madrid con el animal. Pero la ciudad se ha transformado tanto que ni siquiera encuentra una cuadra ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas, tendrá que buscar alguna solución. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Una joya, sí, de aquellas que los cinéfilos encontramos muy de vez en cuando, buceando en el profundo océano la historia del cine español. Edgar Neville, madrileño de lo más castizo a pesar del nombre, es uno de los directores españoles malditos, injustamente olvidados por razones sectarias en las no voy a entrar, pero con una obra extraordinaria y una docena de joyas que van del notable al sobresaliente, desde "La torre de los siete jorobados" (1944) hasta "Mi calle" (1960). Muy pocos directores pueden presumir de algo así.

La película es una comedia dramática costumbrista del Madrid de 1950, con un guion tan simple como bonito del propio Neville y con una interpretación sobresaliente del gran Fernando Fernando-Gómez y con un par de secundarios que bordan también sus papeles, José Luis Ozores y Conchita Montes. Excelente dirección, fantástica fotografía en blanco y negro y unos exteriores en el Madrid de aquella época realmente magníficos.

En resumen, sobresaliente película de un excelente director que es imprescindible recuperar y revindicar.
Sir Lancelot