Voto de Sir Lancelot:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (1966-1982). 3 temporadas. 30 episodios. En 1966, Narciso Ibáñez Serrador se reveló como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie "Historias para no dormir", que se convirtió en el descubrimiento televisivo de la temporada. "El muñeco", "El doble", "El tonel", "El pacto", "La pesadilla", "El regreso", "La zarpa", "La bodega", "El asfalto", o "La alarma" son algunos de los títulos de esta primera ... [+]
15 de febrero de 2016
Serie de culto. Y no solo para los carrozas que la vimos de niños (y la volvemos a ver ahora una y otra vez, al menos yo), sino para las nuevas generaciones, que descubren asombrados el universo del gran Chicho Ibáñez Serrador.

Episodios de terror y/o misterio, algunos basados en los grandes clásicos del género, como Poe o Lovecraft y otros guiones originales del mismo Chicho. Todos excepto los últimos en blanco y negro, por supuesto, porque en esa época en España todavía no había Tv. en color. La mayoría de los episodios son geniales, creando atmósferas de terror extraordinariamente conseguidas. Y con unas interpretaciones magistrales en la mayoría de los casos, sobre todo un fantástico Narciso Ibañez Menta, el padre de Chicho y experto en este tipo de papeles, que es el protagonista de muchos de los episodios.

Personalmente destacaría entre todos los 3 únicos episodios que no son exactamente de terror, pero que quizá sean los de más contenido sociológico: "El asfalto", "El trasplante" y "El televisor", el primero y el tercero protagonizados por el ya citado Ibañez Menta y el segundo por unos también extraordinarios José María Prada y Lola Herrera. Entre los de terror puro, me encanta "El trapero", de nuevo con Ibañez Menta y Daniel Dicenta.

En resumen, extraordinaria serie de terror, de lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión en España. Absolutamente recomendable, imprescindible.
Sir Lancelot