Voto de Sir Lancelot:
Comedia Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2016
Aunque prefiero el original literario que la adaptación cinematográfica, sobre todo tratándose del genial Miguel Mihura, hay que decir que la película es aceptable. No una maravilla, pero sí pasable. Correctamente dirigida por José María Forqué, en blanco y negro (hablamos de 1960), una buena ambientación, tanto interior como exterior y algunas escenas divertidas, pero creo que al guión se le podía haber sacado más humor, a ratos queda demasiado soso y sensiblero. Y recordemos que Mihura es sobre todo humor y ácida ironía. Por ahí tal vez flojea algo la película.

Sobre las interpretaciones, pues de todo. Correcto Adolfo Marsillach, aunque demasiado soso y monocorde. Cumple sin alardes la diva mexicana Silvia Pinal, aunque creo que no era la más adecuada para el papel (parece ser que fue una imposición de la productora, supongo que algún capitalista mexicano pondría dinero). Notables Julia Caba Alba y Guadalupe Muñoz Sampredo, que raras veces defraudan, así como Gracita Morales, con esa personalidad tan propia, personal e intransferible.

Como bien ha apuntado otro opinante, hay algún guiño a clásicos como "Arsénico por compasión" (Capra) y a "Rebeca" (Hitchcock). Bien visto.

En fin, recomendable, aunque se le podía haber sacado más partido a la obra de Mihura.
Sir Lancelot