Voto de Sir Lancelot:
Intriga. Cine negro El detective Germán Areta es un hombre inteligente, sagaz y de principios inconmovibles. Investiga un caso aparentemente rutinario, un asunto de celos, que se va haciendo cada vez más complejo. Las conclusiones a las que llega la Policía no convencen a Areta, que seguirá investigando hasta llegar al fondo del asunto, un caso altamente peligroso. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2016
Película algo Inferior a la primera de la saga, claro, porque esa era muy difícil de igualar, pero mantiene un buen nivel. Mismo director, José Luis Garci, mismos actores principales, Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Ángel Rellán, José Bódalo, Manuel Lorenzo, más la incorporación de Arturo Fernández en una única escena, pero que vale casi por toda la película. Una trama policiaca independiente de la anterior, pero bien construida y desarrollada, siempre con el detective Germán Areta como núcleo, aunque con un final un tanto soso, a mi juicio. En resumen, no tan redonda como la original, pero merece la pena.

Recomendada sin reservas para todos a los que les gustó "El crack I".
Sir Lancelot