Voto de Sir Lancelot:
Aventuras. Fantástico. Thriller En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas y, a pesar de la llegada de un grupo de preservacionistas para luchar contra ellos, no pueden evitar que un gorila y la madre de otro mueran. En la reyerta un enorme gorila ataca al jefe de los cazadores y le arranca dos dedos. Años más tarde, el gran gorila ha crecido y es protegido por Jill, una ecologista. Se ha convertido en una leyenda, pero ... [+]
5 de septiembre de 2018
A toda película hay que juzgarla básicamente por lo que quiere ser y quiere ofrecer. No es lo mismo "El Padrino" que "101 dálmatas" ni "La Lista de Schindler" que "Mi gran amigo Joe". Ni Julio Medem que la Factoría Disney, digo.

Esta película es lo que es: un simpático, entretenido y bien realizado producto para consumo familiar, con su mensaje ecologista de defensa de los animales, su dosis moderada de sensiblería para soltar unas lagrimitas y final feliz. Eso es lo que pretende y lo consigue con creces. Y al que no le guste este tipo de películas, pues que no las vea, que diablos, que a mí me horrorizan las astracanadas casposas de Paco Martínez Soria (por ejemplo) y ni se me pasa por la cabeza perder el tiempo en verlas.

Así que la peli me ha gustado. Magníficos efectos especiales para la recreación del gorila, correctas interpretaciones de la guapísima Charlize Theron y sus compis de reparto, desarrollo del guion entretenido y sin bajones, mezclando bien acción, humor, romance y lagrimitas, personajes claramente definidos: los buenos muy buenos, los malos muy malos y algún tonto al que acabas cogiéndole cariño, preciosos paisajes y el final típico de todos felices y comieron perdices ... A mí con eso me vale para pasar un buen rato, descansar las neuronas de tanta preocupación y cascarle un notable a la peli.
Sir Lancelot