Voto de Sir Lancelot:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Tercera película de la saga Ocean de Soderbergh y Clooney. Y a pesar de mis enormes reticencias sobre las secuelas y del gran fiasco que fue la segunda (Ocean´s Twelve), pues ya puestos me vi ayer la tercera, porque las críticas no eran tan malas.

Me adhiero a la opinión mayoritaria: mejor que la segunda, pero peor que la primera. Lógico. La segunda era mala de narices y al director, productores y guionistas se les supone la inteligencia mínima necesaria para aprender de los errores. Pero por pura definición de "secuela" es casi imposible superar a la primera cuando ya es notable de por sí. Y en este caso lo era. Así que esta tercera película de la saga le doy el aprobadillo, entre el notable de la primera y el suspenso de la segunda.

Mismo director y mismos actores, George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Elliot Gould, Casey Affleck … con la incorporación de un Al Pacino casi irreconocible (será que lo tengo idealizado de la saga El Padrino y me cuesta verlo en comedias, no me cuadra). Eso sí, desaparecen las protas femeninas, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, aunque para que no sea una peli exclusivamente de hombres, meten a Ellen Barkin en un papel secundario. Cumple bien, pero no deja de ser una secundaria.

Misma historia, robar casinos y eso, pero con guion algo más creíble que la infumable Ocean´s Twelve, se acerca más al espíritu de la primera. Final original y currado, es un punto fuerte.

En fin, aprobadillo, ya digo. Y eso para ser una secuela de una secuela, ya es mucho.

¿Me atreveré a ver la cuarta y última de la saga, Ocean´s 8, protagonizada solo por mujeres? No sé, no sé … demasiada saga para mí y las críticas no son precisamente para tirar cohetes. Además, he ojeado el reparto y sí, vale, ver a la “ursulina” Anne Hathaway haciendo de ladrona me pica la curiosidad, pero eso de que salgan Rihanna y la Kardashian me echa mucho para atrás, que queréis …
Sir Lancelot