Voto de Tasmanian devil:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2011
A mi ésta peli me encandiló desde el minuto 1. El bueno de kaji quiere seguir el camino del humanismo rodeado de fascistas japos. Ya sabemos todos como va terminar la cosa antes de llegar a la tercera parte. Tatsuya Nakadai (kaji) hace un papelón enorme. Te sientes identificado con el desde el primer momento luchando por una causa justa pero pérdida de antemano. Vas viendo como los "compañeros" del prota afines al régimen imperialista japonés le van poniendo la zancadilla una y otra vez... Pero kaji siempre se levanta. Memorable y única. La calidad de imagen me pareció bastante buena para ser del 59. Me encantó en esta parte ver al bueno de Kaji intentando ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo de concentración japonés. Sin éxito claro está.
Tasmanian devil