España España · Madrid
Voto de Todavía:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
2 de enero de 2009
Y que nadie te diga lo buena o mala que es una película.

Y que nadie te hable de las referencias de la directora ni de lo que se parece o no se parece a Lars von Trier.

Y que nadie te condicione para comparar las cosas.

Dicho esto y, por tanto, sin tábula rasa; la vida secreta de las palabras es una película pretenciosa que intenta ser sencilla, con algunos accesos de excesivo melodrama y resuelta como un cuento para niñas, lo que le proporciona cierto tufillo a culebrón. Tiene un argumento original pero una puesta en escena artificiosa porque su parquedad puede llegar a resultar postiza. Tiene una gran fotografía, a pesar de alguna que otra sobredosis lumínica en el rodaje de interiores. También tiene un guión cuya profundidad a veces hace aguas, agujereado por algunas pinceladas inverosímiles a las que ni tan siquiera los esfuerzos interpretativos consiguen dar veracidad, pero que posee destellos de gran fuerza, sobre todo en determinados momentos en los que la interpretación acompasa armoniosamente diálogos potentes y emotivos. En fin, el film, es, a mi desvirgado modo de ver, una película irregular y, caricaturizando, una especie de "con chándal y con tacones, arreglá pero informal" cinematográfico.

A parte de este análisis, tratando de hacer oídos sordos a lo escuchado e intentado ser un poco menos cáustica, es una película muy agradable de ver, con monodosis de emoción y belleza lo bastante estimulantes y que está muy por encima de casi todo el cine que se hace hoy en día.

Lástima haber ido a verla con prejuicios, me habían hablado demasiado de ella y, por eso, no me llegó en estado puro.
Todavía