Seychelles Seychelles · Inteligencia y criterio
Voto de Erudito:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
21 de julio de 2023
Así es amigos el siempre mediocre y sobrevalorado Christopher Nolan nos intenta colar una inverosímil historia, por llamarla de alguna manera, entre dos supuestos magos en lo que se supone es una cinta de thriller, intriga y suspense pero no encontré ninguna de las tres acepciones en esta película, pues esta no tiene ningún misterio.

Yo tengo altos conocimientos del mundo del espectáculo en general y de también trucos de magia en particular, y puedo afirmar que las situaciones expuestas en esta cinta son del todo inverosímiles y estúpidas. Por un lado hay personas extrañas e inéditas que aparecen porque sí, sin haberlas mencionado en ningún momento en el metraje, porque el oscuro, profundo y realista Nolan quería dotar a esta película de una estupidez supina. Y por el otro, un recurso del todo ingenuo y patético. Es un insulto a la inteligencia, a la ciencia y a las teorías filosóficas, sin ninguna duda. Es insultante.

El pretencioso Nolan quería aprovechar el tirón del sobrevalorado Christian Bale, que una vez más nos brinda una interpretación penosa y patética, de la cual no le culpo directamente pues debió ser difícil contenerse al leer el guión de esta basura. Y por el otro a Hugh Jackman, el único que salva los muebles con su interpretación pero cuyo personaje está mal aprovechado y mal utilizado por este director tan inepto.

Claro que la película va de lo que más le gusta a Nolan, hablar, hablar y seguir hablando. No nos encontramos nada de acción, ni suspense. Claro que si hubiera puesto a Lobezno en un cuerpo a cuerpo con Batman la película se habría centrado en el poder físico de los protagonistas y habría sido diferente, pero repite su fórmula de la cháchara y de diálogos eternos y aburridos, como es habitual en sus películas.

Película aburrida, sin thriller ni suspense, con situaciones inverosímiles y con un final absurdo, ridículo y humillante. No recomendada para personas con inteligencia y criterio propio.

ERUDITO.
Erudito