Voto de Varokendarkly:
17 de diciembre de 2016
Rogue One es una película que como tal, no convence. Cuenta una historia, que fuera de toda la parafernalia de la saga no superaría a un capítulo de cualquier serie actual. El guión es el único culpable, no hay historia, no hay nada que enganche, tan solo puro sopor, pero vayamos por partes. El problema radica en el planteamiento, las escenas de presentación de personajes no son lo suficientemente interesantes, la primera escena de una película dice mucho de ella, porque en general, es la más interesante, ya que plantea personajes y un hilo argumental. En Rogue One esta se hace tediosa, las siguientes lo son aun más, necesita de medio metraje para empezar a resultar un poco entretenida y emocionante, pero cuando esto ocurre, ya es tarde, el tedio da paso a la indiferencia. No hay personajes por los que encariñarse, y gracias al desenlace final, tampoco nos importa demasiado su destino. Para mi lo verdaderamente llamativo es que con semejante despliegue visual (a excepción del horrible intento cgi de recrear a Tarkin o a Leia), no hayan sido capaces de salir con una historia mejor hilada.

Este film no pasaría de un 5/10 de nota si su temática fuera otra cualquiera. O bien nos hemos vuelto muy complacientes o realmente a la gente le ciega el recuerdo y todo lo que rezume un poco de la esencia de aquella "Saga" es un éxito instantaneo. Una pena.
Varokendarkly

Últimas películas visitadas