Críticas de Varokendarkly
28 de julio de 2013
De esta cinta lo que más me ha sorprendido es la muy positiva aceptación que está recibiendo y las excelentes críticas que está cosechando. A veces me pregunto si realmente la gente ve cine o es que aun no han visto suficiente y por eso se deslumbran con poco. The Conjuring está dirigida con muy buen hacer por parte de James Wan, corrección y originalidad en el uso de la cámara, otra cosa es lo que narra. Historia manida que mezcla misterio, terror fantasmal y exorcismos. No es innovadora ni al sorprender, ni al asustar. Es prácticamente un refrito de sustos vistos en otros largometrajes con descaro y sin freno.

Los actores están a un gran nivel, bien dirigidos y bastante creíbles, en especial Vera Farmiga. En este aspecto no tengo queja y es algo que se agradece, pero digamos que la narración, recogida de unos libros escritos desde el 2006, por una de las hijas que sufrió el más que increíble suceso, difieren poco de la realidad relatada en ellos, y probablemente es la razón por la que la historia en si es simple y poco sorprendente. Da la sensación que han dado por hecho que una película de terror se sostiene por sus planos de tensión e impacto, pero la historia es igual de importante y es inadmisible ensalzar tantísimo este trabajo, cuando no tiene nada de novedoso.

Muchísimo más original y potente resultó la reciente "mamá", y ha recibido unas críticas mucho menos positivas.
28 de julio de 2013
Tras ver la cuarta parte uno ya se hace una idea de cual va a ser el camino de una quinta parte, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este largometraje, estrenado directamente en videohome, tiene cualidades por si sola que la hacen merecedora de un estreno en cine.

Scott Derrickson ha demostrado que tiene calidad y en esta ocasión dio muestras de su buen hacer detrás de la cámara. Tanto la narración como la dirección de fotografía resultan estimulantes y mantienen al espectador atento al desenlace. El protagonista Craig Sheffer sostiene todo el metraje sobre sus hombros y sale más que airoso. Pero, las carencias de esta película, recaen en la propia historia que no termina de dar sentido a sus numerosas escenas. Es el final lo que hace da explicación a toda la trama y resulta bastante satisfactorio e inesperado, aunque como ya he dicho, no deja de ser un resultado agridulce debido a que hemos deambulado sobre toda la narración, algo perdidos.

Digamos que, este film utiliza la trama de Hellraiser para contar un thriller que se sostiene sin necesitar las anteriores cuatro partes. Esto la hace interesante para todo aquel que no haya visto la saga hellraiser y deja a los fans un tanto descolocados.

De cualquier manera es un film recomendable, que hace uso de iluminaciones y planos con verdadero buen gusto, que no tiene una trama muy clara, pero que entretiene y culmina con un final original que da sentido a toda la historia.
1 de diciembre de 2021
Lo sorprendente de Unlocked es que contando con el director Michael Apted, no sea capaz de convencer, y sinceramente, el problema lo trae el guión, que siendo más o menos interesante, termina siendo muy predecible e incluso absurdo en el tramo más importante. Michael Apted dirigió en los 90 el thriller Al Cruzar el Límite que aun a día de hoy me sigue emocionando, por tanto, insisto, no es un problema de dirección, ni tan siguiera actoral. Es la historia la que trae inconsistencias graves que desbaratan una posible buena película.
17 de diciembre de 2016
Rogue One es una película que como tal, no convence. Cuenta una historia, que fuera de toda la parafernalia de la saga no superaría a un capítulo de cualquier serie actual. El guión es el único culpable, no hay historia, no hay nada que enganche, tan solo puro sopor, pero vayamos por partes. El problema radica en el planteamiento, las escenas de presentación de personajes no son lo suficientemente interesantes, la primera escena de una película dice mucho de ella, porque en general, es la más interesante, ya que plantea personajes y un hilo argumental. En Rogue One esta se hace tediosa, las siguientes lo son aun más, necesita de medio metraje para empezar a resultar un poco entretenida y emocionante, pero cuando esto ocurre, ya es tarde, el tedio da paso a la indiferencia. No hay personajes por los que encariñarse, y gracias al desenlace final, tampoco nos importa demasiado su destino. Para mi lo verdaderamente llamativo es que con semejante despliegue visual (a excepción del horrible intento cgi de recrear a Tarkin o a Leia), no hayan sido capaces de salir con una historia mejor hilada.

Este film no pasaría de un 5/10 de nota si su temática fuera otra cualquiera. O bien nos hemos vuelto muy complacientes o realmente a la gente le ciega el recuerdo y todo lo que rezume un poco de la esencia de aquella "Saga" es un éxito instantaneo. Una pena.