Voto de Varokendarkly:
28 de julio de 2013
De esta cinta lo que más me ha sorprendido es la muy positiva aceptación que está recibiendo y las excelentes críticas que está cosechando. A veces me pregunto si realmente la gente ve cine o es que aun no han visto suficiente y por eso se deslumbran con poco. The Conjuring está dirigida con muy buen hacer por parte de James Wan, corrección y originalidad en el uso de la cámara, otra cosa es lo que narra. Historia manida que mezcla misterio, terror fantasmal y exorcismos. No es innovadora ni al sorprender, ni al asustar. Es prácticamente un refrito de sustos vistos en otros largometrajes con descaro y sin freno.

Los actores están a un gran nivel, bien dirigidos y bastante creíbles, en especial Vera Farmiga. En este aspecto no tengo queja y es algo que se agradece, pero digamos que la narración, recogida de unos libros escritos desde el 2006, por una de las hijas que sufrió el más que increíble suceso, difieren poco de la realidad relatada en ellos, y probablemente es la razón por la que la historia en si es simple y poco sorprendente. Da la sensación que han dado por hecho que una película de terror se sostiene por sus planos de tensión e impacto, pero la historia es igual de importante y es inadmisible ensalzar tantísimo este trabajo, cuando no tiene nada de novedoso.

Muchísimo más original y potente resultó la reciente "mamá", y ha recibido unas críticas mucho menos positivas.
Varokendarkly