España España · Madrid
Voto de Marla:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
12 de marzo de 2022
No puedo decir que “La peor persona del mundo” me haya gustado tanto como a la mayoría de los críticos de por aquí.
La primera parte se deja ver y es muy agradable. La historia de toda la vida con toques de originalidad. Woody Allen en Noruega, y muy milenial.
La protagonista es muy reconocible como representante de su generación: segura de su misma, con ganas de comerse el mundo, pero presa de una insatisfacción crónica permanente, y por supuesto, feminista. El punto débil es que con estos mimbres, más que un personaje podría ser un estereotipo. La dota de carnalidad y rollazo la actriz, Renate Reinsve, que podría comerse Hollywood de no ser porque parece la hermana gemela de Dakota Jonhson, y aunque encantadora, no sé si es tan buena actriz como para hacer algo diferente a chica indie perdida y seductora (registro que también cubre Dakota sin problemas).
Marla