España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Bélico. Drama Último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia. Los letones están luchando en la frontera entre Europa y Rusia. Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros combaten con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Sólo en circunstancia extremas podrán "luchar" por lo verdaderamente importante. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2021
La segunda crítica más votada de un tal Rufus de la micronesia dice que le faltan medios técnicos.
Me pregunto que entiende por eso, la guerra de las galaxias. Y claro luego se atreve a comparla con cine bélico tipo basura, "corazones de acero".
Si por algo destaca aparte de un argumento con giros argumentales no previsibles y algunos cambios de registro interesantes, entre batallas y la vida en la retaguardia, paz y guerra entre comillas.
Es por la habilidad técnica y medios en la filmación de las batallas, combates, pondré sólo un ejemplo:
Cuando unos aviones bombardean población civil y un soldado salva a una niña con su muñeca, justo la escena previa es sobrecogedora, demostrando como te puede fundir una bomba lanzada desde aviones, eso es técnico, con unos efectos especiales sublimes.
Debe ser la película con más presupuesto de Estonia con diferencia, además de una superproducción.
Llama a las escenas de guerra sencillas pero efectivas, pues continuo sin entender lo que entiende por sencillas, que se pasen la película entera bombardeando, sangre por doquier, balas, balas, hasta en el rancho de la comida, etc, etc, vamos tipo la sobrevalorada, "salvar al soldado Ryan", o Rambo.
Me parece una apuesta lograda por tocar el tema de soldados estonios obligados a unirse al bando nazi y otros al bando soviético, esa es la gran baza de la película, y la desarrolla hasta el final.
Ese tema es el que hace esta obra bélica interesante y algo diferente.
Contiene batallas largas, la que abre la cinta por ejemplo y sorpresas de guión excelentes.
Hay diálogos tipo "deja de atormentarte, a ese hombre no lo mataste tú, lo mató la guerra" "dios nos perdonará".
Ya se sabe en la guerra matas te dan medallas y hasta todo vale, como demuestra la película.
A los amantes del cine bélico les gustará, pues es una notable película basada en la guerra.
Zappianin

Últimas películas visitadas
Life Is a Dog
1933
Martin Fric
Una reforma con amor (TV)
2018
Steven R. Monroe