España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama La "Inter-City Firm" es un grupo de "hooligans" algo diseminado. Con la intención de unirlos nuevamente para hacer frente en el Campeonato de Europa de 1988, Bex Bissell se propone liderarlos. Ese gesto será interpretado por los diferentes cabecillas como un gesto de desafío a su autoridad. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
Desde el travelling lateral inicial, dónde ya te presenta el modo de vida de " Bexy ". Hasta digamos el epílogo: Dónde los hooligans, en el bar, en su salsa, vaya. Muestran la opulenta riqueza de ideas e ideología de unos engendros, que cualquier padre, se abochornaría de haber traído al mundo.
Instintos y bajezas llevadas a un sentido de tan fracasadas, nulas y estúpidas vidas.
En varias ocasiones cuando, la que hace de mujer. Por cierto, espléndida en su papel. "Lesley Manville". Le pide, exige, a su marido que deje de portarse como un niñato descerebrado de 30 años. La respuesta de él siempre es la misma. 'necesito emociones'. Más clara declaración de intenciones. Imposible.
La escena más impactante para mí: Lo que sucede a su bebé. Por tener un padre tan despojo humano.
El desenlace brillante, a lo que nos está contando.
En escasos 70' minutos. (Otro hallazgo más) . En éste caso que sea en formato tele filme, es acertado. Por la habilidad narrativa de su director y capacidad de síntesis.
La escena de cuando revientan el coche. Qué bien montada. Cada plano refleja un estropicio. Gran economía de medios.
En la casa del padre, cuando se sacan la foto. El cuadro del torero, que sale enfocado desde diversos ángulos. No es casual. Diría, simbólico y premonitorio.
Ya para acabar, no puedo dejar de mencionar la interpretación de Gary Oldman. Hay momentos que traspasa la pantalla. Exuberante, tan 'in crescendo' en su papel. Se lo cree y lo transmite al espectador y a sus compinches.
De una fuerza arrolladora, tal como una catástrofe natural. Ese magnetismo lo hace sublime.
Zappianin