España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Intriga. Thriller. Cine negro Turquía era oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirvió como punto de encuentro de los espías de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares. Un complejo caso de espionaje, en el que estuvieron implicados alemanes e ingleses, estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, inclinando la balanza del lado de las potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio. ... [+]
1 de abril de 2019
Trepidante historia verídica. Narrada con un ritmo elegante, medido, conciso de principio a fin. Muy apropiada puesta en escena tanto en interiores como exteriores. Se rodó en lugares donde ocurrió la acción; Ankara y Estambul. Da esa dimensión de estar viviendo en el año 44' en estos sitios. La escena filmada en el gran bazar es una viviente muestra que transpira autenticidad y rigor escénico.
Ágiles diálogos que hacen avanzar la historia en todo momento, dándote sólo, la información precisa y creando una intriga suculenta hacia la siguiente secuencia. Manteniéndote en vilo hasta su espléndido final. Contiene algunos giros de guión de lo más inteligentes. Por cierto, el propio Mankiewicz, no figura en los créditos, ni iniciales ni finales. Curioso. Cuándo el guión lleva su estilo y está considerado a día de hoy junto a B. Wilder, uno de los más grandes directores - guionistas de la historia.
Para mí, la mejor interpretación que vi de James Mason. Actor que no me apasiona.
Junto: " Al espía que surgió del frío ". Y " La vida de los otros ". Las mejores películas de espionaje rodadas que haya visto. Aunque las dos últimas son más complejas en sus tramas. Lo que no quiere decir nada al fin y al cabo.
El final de la que nos ocupa, deja un gran sabor. Lo cuál no es desvelar nada.
Zappianin