España España · Zaragoza
Voto de CaesarRex:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 25 episodios. 'The Deuce' sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los inicios de los años 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la aparición del SIDA, la expansión de la cocaína y el emergente mercado inmobiliario sacudieron a la ciudad entera. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2020
Hablar de David Simon es hablar de una auténtica leyenda dentro de la televisión, creador de en mi opinión, de la mejor serie de la historia (The Wire). Haber alcanzado el cenit en una carrera tan pronto, supondría (y ha supuesto) para muchos otros autores, cargar con una losa de la que muy pocos pueden desprenderse. Pues bien, en 2020 se puede afirmar categóricamente, que David Simon lo ha logrado.
Y es que, no hay ningún otro creador actual que sepa mostrar con tanto sentimiento y realismo, las luces y las sombras de las ciudades de su vida. Si en The Wire nos trasladó a Baltimore, y en Treme vivimos durante 4 temporadas en Nueva Orleans, en The Deuce se ha propuesto el nada desdeñable objetivo de mostrarnos los cimientos del actual Times Square.
Con el espíritu tenebroso de Taxi Driver y el amor a la ciudad de Woody Allen, nos adentramos a lo largo de 25 episodios en la vida cotidiana de la prostitución, en el auge de la industria del porno, en la corrupción policial, la fiebre inmobiliaria, la vida noctura de NY o el devastador efecto del sida a mediados de los 80, todo ello, contando con un elenco de viejos conocidos de Simon, así como actuaciones muy remarcables de James Franco y Maggie Gyllenhaal en papeles principales.
En definitiva, una serie más que recomendable. Habrá que seguir de cerca los siguientes proyectos de Simon para ver donde decide llevarnos esta vez...
CaesarRex