España España · Madrid
Voto de Danmo:
Terror Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus (Patrick Fabian) invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell (Ashely Bell), una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar ... [+]
30 de septiembre de 2011
Grabado como falso documental (al estilo de El proyecto de la bruja de blair por ejemplo) en la américa profunda,, El último exorcismo se encuentra entre las mejores de este estilo, aunque el nivel tampoco es que sea muy competitivo que digamos.

La atmósfera de terror logra conseguirla por momentos de manera progresiva, con pequeños detalles muy influenciados por El exorcista, sobre todo, en este método de ofrecer y mostrar terror paulatinamente al espectador. de forma como van ocurriendo las cosas, algo que resulta muy efectivo.Y por otra parte, de jugar con la cámara y los enfoques, que también es algo que ayuda bastante a conseguir cierta tensión.

A pesar de algunas cosas ya refritas como que la persona poseída es una chica joven (otra vez...) y hace uso el director de sonidos baratos por aquí y por allá, el último exorcismo también tiene su punto de originalidad que puede o no decepcionar, el caso es que consigue entretener.

Su gran fallo es el final, ains ese final lo estropea todo y es por lo que le bajo la nota, no hay final tan burdo y absurdo como el que nos muestran.

Lo mejor

-El terror progresivo y la ambientación, así como el retrato perfecto aunque catastrófico de la américa profunda.
-La cámara en mano, ayuda mucho a la tensión.

Lo peor

-Que el poseído sigue siendo una chica ¿para cuando un niño poseído?
-El final, totalmente innecesario.
Danmo