España España · Madrid
Críticas de Danmo
1 2 3 4 5 6 10 >>
2 de septiembre de 2011
Quizás IT no pueda superar a la novela de Stephen King's del mismo nombre en la que esta basada la película, y quizás la película actualmente ya no de miedo ninguno y pueda resultar ser terror pasado de moda, a no ser que le tengas un trauma a los payasos claro (o al MC DONALDS según se mire), el payaso de IT o también llamado como "Pennywise" hay que admitir de que es original, no es la primera vez que se hace una película sobre payasos y en su mayoría son todas malisimas (payasos asesinos o payasos gigantes venidos de otro planeta, y no, no bromeo XD). Pero IT consigue llegar a un nivel más que aceptable y hay gente que aun le sigue teniendo un cierto temor al payaso.

El telefilm dura alrededor de dos horas y en momentos se puede hacer larga y pesada, de hecho los momentos que más entretienen y más originales es cuando hace acto de presencia el payaso, incluso a veces te hace sacar una sonrisa (en mi caso), algunos detalles están de más y solo consiguen aburrirte y que te pueda parecer pesada la película.

La película se divide en las dos etapas de los protagonistas, una de niños y una de adultos siendo esta última la más floja con algún que otro momento de calidad pero poco más, acabando con un final que acabo siendo algo aburrido y decepcionante.

Tampoco hay tensión ni sustos por ninguna parte, así que quien espere esto que se lo piense dos veces antes de verla.

A pesar de sus fallos, no deja de ser un clásico del cine de terror que nadie debería perderse.

Lo mejor

-Pennywise y sus apariciones.
-La trama esta bien llevada, a pesar de sus altibajos.
-Que lo paranormal sea un payaso, muy original.

Lo peor

-Bajones de calidad en algunos momentos.
-Las reacciones de los actores ante la aparición del payaso, poco creíbles y mal actuadas.
-No hay tensión en la película.
-El final, muy aburrido.
3 de septiembre de 2011
El ambiente de la película es muy anticuado, no consigue dar miedo aunque no hayas visto una película de terror en tu vida, y a no ser que los efectos sonoros (ruidos raros con mucho eco algo malos todo hay que decirlo), o tengas un extraño miedo a las pelotas de goma.

Salvo estos puntos, dudo mucho que llegues alcanzar ese miedo del que ha sido catalogado la película. Sinceramente, se basa más en investigar algo que ocurrió en la mansión, bajo un argumento algo más profundo de lo que te plasmas desde un principio en la película.

Utiliza muchos tópicos del genero de fantasmas, sonidos por aquí y por allá, puertas que se abren solas, una silla de ruedas que se mueve sola, En fin, elementos muy TÍPICOS hoy día y que a estas alturas ya no impresionan a nadie (en su época es algo que desconozco pero películas que salieron mucho antes tienen efectos de sonido y especiales mucho mejores, al igual que ambientación)

Aunque hay algo a tener ne cuenta es que esta película sirvió de referencia para muchas otras que salieron en adelante como "Los Otros".

Llo único destacable sin desmesurar y lo que la salva es la historia y el misterio que esconde, sin más. No esperéis un terror con sustos (que no hay) ni gore.

Personalmente no me llego aburrir, pero por otra parte estás deseando que ocurra algo que te sorprenda, así que os puede llegar aburrir soberanamente.

Lo mejor

-El argumento y el misterio que se esconde en el.
-Los tópicos que aunque no sorprendan, se dejan ver, y sirvieron de referencia en futuras películas.
-Un clásico a pesar de todo.

Lo peor

-Los efectos en general, no son muy buenos.
-Ha envejecido muy mal en algunos aspectos.
-El ritmo a veces se hace pesado.
-No hay elementos del terror como buena tensión, algún susto o gore Ni siquiera ambiente
9 de agosto de 2012
Soy fan de la saga desde hace ya mucho tiempo, me encantan las tres primeras películas de Alien (a partir de la 3 para mi no hay nada más). Me decidí ver Prometheus en el cine aun sabiendas de que no iba a esperarme gran cosa (claro que, la vi el día del espectador).

Cuando comenzaron los primeros minutos de la película pensé "Vale, de momento esta bien, pero la primera escena no la entiendo" y no es que no la entienda, es que ni SE MOLESTAN en explicártela (así como muchas cosas). Y, tras varios minutos ya de película, menos de la mitad y vista alguna escena incomprensible y ridícula, me empiezo a dar cuenta de que no, no estoy viendo aquella película que me esperaba, estoy viendo algo peor, estoy viendo un BODRIO de tamaño descomunal.

En la película los personajes son malos, planos, no te transmiten absolutamente nada (solo el androide, y se salva por los pelos). El maquillaje de Weyland es ridículo, no sé, no podían haber puesto a un viejo de verdad? Tanto les costaba? Luego los protagonistas no cumplen su cometido, la mayoría de la tripulación se dedican a algo en especial (biólogo, científico...) pero a ningún le ves preparado, tampoco les ves aunque sean 2 minutos desempeñando su trabajo, enconclusión: son idiotas. Ya por no hablar del guión que es malísimo, y del aspecto de los Space Jockey, solo verdaderamente fieles en el aspecto cuando levan la armadura.

Y en fin así podría seguir, pero lo haré en el spoiler
8 de septiembre de 2011
“En el espacio nadie puede oir tus gritos” y que razón tenían. En la película de Alien los protagonistas se ven sumergidos en una agonía y terror constante de una sola criatura alienígena que devora a su presas sin piedad alguna. Todos los protagonistas se ven indefensos ante lo desconocido, todos están genial y cada uno tiene su propio carisma y roles. Ninguno de ellos tiene experimentación con las armas, y dado que la tripulación del Nostromo no esta formada por ningún soldado, eso ya indica el nivel de dilcadeza de la situación en la que se encuentran. Solos en el espacio, en un mismo escenario, la nave, ante el peligro que les acecha. Ahí esta la gracia de esta película Algo que destacar en la película es la teniente Ripley, un personaje realmente conocido en el género de la ciencia ficción y de cómo sabe manejarse en cualquier situación mejor que nadie. Una heroína vamos.

La calma de la que esta ambientada la película es solo camuflaje que interiormente esta lleno de tensión. Visualmente es una delicia para la época en la que salió, aunque a día de hoy se puedan observar fallos en los efectos especiales, se le perdonan por otros aspectos que pesan más que sus fallos y el conjunto en general. Argumentalmente como veis es mucho más profundo de lo que parece y hasta que no te mete de lleno en el universo Alien no te queda del todo claro algunas cosas, aun así tampoco supone un problema verse la tetralogía y menos este clásico.

La BSO es perfecta para los escenarios y situación que se presentan. El sonido es MUY mejorable, es lo único en lo que puede fallar.

El miedo lo que se dice miedo no da, en su día consiguió aterrorizar a miles de personas, pero a día de hoy el terror a evolucionado o nos hemos inmunizado ante ciertas cosas, pero la tensión tras tantos años puede seguir presente para muchos.

Los planos y escenas son muy buenas y a más de unos e nos quedarán grabados en la retina, como el huevo Alien, la aparición del “rompepechos” o el mismo Alien abriendo su boca a punto de matar a su presa.

Esto es lo que hace de un clásico inolvidable que a día de hoy sigue perdurando en el cine y que nadie debe perderse.

estaba inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.

LO MEJOR

-La tensión en el ambiente.
-Visualmente brillante y planos bastante buenos.
-La banda sonora.
-El Xenoformo, un clásico de la ciencia ficción.
-La teniente Ripley, que termino convirtiéndose en un hito de la CI-FI --Los actores y sus roles perfectamente interpretados.
-El argumento, mucho más profundo de lo que se ve a simple vista.

LO PEOR

-El sonido a veces un poco exagerado y otras irreal.
-Algunas reacciones de los actores son un poco estúpidas y poco creíbles.
28 de agosto de 2011
Una de las mejores películas junto a SHUTTER del terror asiático que vas a ver, con un guión y una trama impecables y sorprendente Habrá gente que la trama le pueda parecer algo lenta y retorcida y obviamente la película no es para todo el mundo, habrá quien no le pueda gustar porque les puede llegar a ser algo confusa, pero para quien le guste los "puzzles" en las tramas esta es su película A parte de todo esto, la película incluye algún susto inevitable y en el caso del terror, lo tiene en su justa medida aunque la tensión siempre esta presente, cada vez más a medida que avanza la película.

Sobre la trama, es mejor que lo vea uno mismo ;)
1 2 3 4 5 6 10 >>