España España · Madrid
Voto de Danmo:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
Es una película que se deja ver pero comete el error de que al principio lo que parecía interesante acaba convirtiéndose en un circo de posesiones demoníacas y una lucha entre el bien y el mal de lo más fantástica, y ¨que esperabas, puré de guisantes y cabezas dando vueltas?¨ frase que dice Anthony Hopkins tras el primer exorcismo y curiosa indirecta al Exorcista, demostrándonos que no nos vamos a topar con algo tan irreal y basado en el folklore, y es curioso porque ellos lo llevan por un lado más aburrido y estúpido a veces, eliminando todo el ambiente aceptable que tenía hasta llegar al último tramo de la película.

Otro de los errores de la película es el actor principal, Colin O'Donoghue, que ante situaciones como la de los exorcismos se mantiene a veces como si estuviese viendo cualquier cosa en la Tv, con su rostro sin expresión alguna, incluso ante cosas tan evidentes y ¨terroríficamente infernales¨.

Y por supuesto no falta el pan de cada día en este género de hoy día, y que nos demuestra una vez más el mensaje de que Dios manda y si no crees en él andarás por las tinieblas y ojo no cometas ningún pecado no vaya ser que te de por vomitar clavos o ver ranas por todas partes.

Ante todo lo negativo la peli entretiene, eso y los primeros minutos interesantes y la actuación de Anthony Hopkins son las razonespor las que no le pongo peor nota.

Lo mejor

-Anthony Hopkins que si no fuera por él la película sería peor.
-Entretiene y los primeros minutos son interesantes.

Lo peor

-El tramo final, toda una lucha contra un monstruo sacado de la fantasía.
-El actor principal y su grandiosa expresividad.
-El mensaje de que Dios es nuestro salvador y patatín patatán.
-Algún exorcismo es ridículo, ni cosigue causarte terror ni nada por el estilo.
Danmo