Arabia Saudí Arabia Saudí · COIMBRA
Voto de WULFRANO:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV (2014). 8 episodios. '1864' es un drama histórico épico que sigue la historia de dos hermanos (Peter y Laust), que se enamoran de la misma mujer (Inge) durante la guerra entre Dinamarca y la recientemente unificada Alemania, en el siglo XIX. Los hermanos, junto con miles de soldados daneses, lucharon en una de batallas más sangrientas en la historia europea. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2015
Empecé a verla fiado de ls buenas críticas que tenía:gran superproducción danesa con todos los parabienes posibles. Ya desde el primer capítulo se sufre la decepción. El argumento está forzado desde el principio al fin, poco creible, previsible y a ratos grotesco.Pretende ser un relato épico pero se queda en telenovela vulgar. Solo se salva la banda sonora y la puesta en escena donde no se ha reparado en gastos, por ello las escenas bélicas -aunque siempre lastradas por el argumento desquiciado-son lo único salvable de la serie.Termininé de verla para estar seguro de que el equivocado no era yo, y se confirmó su flojedad hasta el último fotograma. Resumen: aburrimiento gradilocuente.
WULFRANO